28 de febrero de 2011

Por una Cuba en Democracia: Arrestan al Presidente del Municipio de Oposición de Bayamo

Creado por: Damián Nelson Estrada Domínguez (Publicado en Por una Cuba en Democracia)
Por una Cuba en Democracia: Arrestan al Presidente del Municipio de Oposición de Bayamo

23 de febrero de 2011

Punt de vista: #Cuba: Reprimen con violencia manifestación en La ...

Joan Antoni Guerrero Vall (Publicado en Punt de Vista)
Punt de vista: #Cuba: Reprimen con violencia manifestación en La ...: "Por ahora no se identifica la protesta en el centro de la capital cubana a ningún grupo disidente identificado Según el blog Penúltimos Día..."

21 de febrero de 2011

El Once: Número de la Realización

Cortesia: desdelahabana.net
Tras los recientes acontecimientos en Tunes, Egipto, Libia y las revueltas en otros países me pregunte: ¿tendrá el 11 algún significado especial? Para contestar mi inquietud me di a la tarea de indagar en varios sitios web de numerología. Sin tener que investigar mucho, y para mi asombro personal descubrí, que en efecto si tiene un significado especial.

Muchos de estos sitios coinciden en que el 11, es el número de la Realización. La experta en numerología Stella Maris Piñeiro, describe el 11 como la "necesidad de evolucionar en un marco asociativo de grandes ideas. No existen o existen pocos límites en la acción, la actividad es intensa." Entonces fue cuando me dije: este es el año, es el momento para el cambio.

La Necesidad de Evolucionar

Viendo las noticias más recientes reconocí, que es la necesidad imperante en muchos de los países actualmente revueltos pidiendo cambios drásticos en sus gobiernos, incluso pidiendo la renuncia de esos lideres añejados en el poder. Su necesidad de evolucionar es más fuerte que su miedo a la represión.

La actividad es Intensa

Sin duda alguna la actividad ha sido intensa. Más aún, desafiando el espíritu de intimidación, y la amenaza de uno de los hijo de Muammar Abu Minyar al-Gaddafi, hoy los Libaneses volvieron a volcarse a las calles. Mandando un mensaje claro a esos adictos al poder, ellos ya no mandan, la voz del pueblo tiene que ser escuchada cueste lo que cueste. Sin duda, como lo describe nuestra experta, no existen o existen pocos límites en la acción, la actividad es intensa.

La pregunta del Milenio

Es ahora cuando la pregunta del milenio vuelve a ponerse en el candelero, ¿cuándo cuba será libre? Esta pregunta, ha despertado y adormecido por más de medio siglo. Muchos cubanos se la han hecho en todas las etapas de la decadente revolución cubana. Sin respuesta aun, muchos creemos firmemente, que este es el año, el año de la realización. La realización de ese sueño que muchos tenemos cada día. Es ahora, es el momento, como comento un amigo en la iniciativa de Facebook Por el Levantamiento Popular en Cuba.
¿Tendremos por fin la respuesta a esta codiciada pregunta? Como diría el periodista venezolano Fausto Malave, “amanecerá y veremos.”